Nuevo proyecto: “La UNQ Produce y Alimenta”

Nota en Perspectiva Sur.

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) se propone, a través de la iniciativa “La UNQ Produce y Alimenta”, llegar a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad. Se impulsará la capacidad productiva de la Súper Sopa, se intensificarán los lazos con actores de la Economía Social y se realizarán acciones solidarias y donaciones de alimentos.

“Argentina tiene el 26% de su población en la pobreza y el 5% en situación de indigencia: 13.000.000 de personas son pobres y 2.500.000 tienen hambre”, describe Raúl Di Tomaso, secretario de Extensión Universitaria y coordinador del nuevo proyecto La UNQ Produce y Alimenta.

“La mayor concentración de crisis alimentaria se encuentra ubicada en el Gran Buenos Aires. Frente a esta realidad, la Universidad es un actor social más y no puede permanecer indiferente”, señala Di Tomaso.

En este contexto de emergencia alimentaria en la que se encuentra nuestro país, la Universidad Nacional de Quilmes acompaña a la sociedad creando el proyecto La UNQ Produce y Alimenta, con voluntad de intervenir de forma directa en esta compleja realidad. “La UNQ sale desde el mejor lugar que tenemos, desde la innovación y la solidaridad, desde la producción de alimentos y la estrategia de asistencia a sectores vulnerables”, explica Alejandro Villar, rector de la UNQ.

Nota completa