Mercado Solidario Autogestivo en la ESET

Se hará en la Escuela Secundaria Técnica de la UNQ todos los primeros sábados de cada mes. Arranca el 6 de octubre.

En el marco del Programa UNQ Produce y Alimenta, la Escuela Secundaria Técnica de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) tendrá un Mercado Solidario Autogestivo.

El Mercado se realizará en Av. República de Francia y Dr Kenny (Ezpeleta) y tendrá a precios muy convenientes productos de almacén, frutas y verduras provenientes de la agricultura familiar, cooperativas de alimentos y organizaciones de la economía social y solidaria (ESS).

Se realizará los primeros sábados de cada mes de 10.30 a 12.30 en la ESET y hasta ahora está planificado realizarlo el 5 de octubre, el 2 de noviembre y el 7 de diciembre. En futuras ediciones también se agregará carne a la venta.

Las ganancias del Mercado será a beneficio del viaje de egreso de los estudiantes de sexto año de la Escuela, quienes también estarán en la parte organizativa de la iniciativa.

También enmarcado en la UNQ Produce y Alimenta, desde hace dos semanas el Comedor de la ESET ya se abastece en un 60% con alimentos de cooperativas, empresas recuperadas y productores familiares. Todos los días más de 400 chicos reciben desayuno, colación, almuerzo y merienda.