13 septiembre, 2018

Transferencia tecnológica

El Programa UNQ Produce y Alimenta brinda asesoramiento para la reaplicabilidad y transferencia tecnológica y metodológica de:

La planta productora de alimentos sociales de la UNQ

La transferencia de tecnología permitirá el montaje de una planta de producción de alimentos en conserva que permita elaborar los productos descriptos, con todas las instalaciones sanitarias y de servicios para cumplir con la legislación sanitaria incluidas. Después de años de estar ligados a un proyecto que relaciona aspectos como la producción de alimentos, el destino social, la formación académica, el desarrollo de productos y la innovación tecnológica, se trabaja actualmente en transferir la tecnología aplicada en la producción de alimentos para poder implementar este proyecto en distintos lugares donde sea necesario. El proyecto permite con una muy baja inversión en equipos de producción y una alta eficiencia productiva, generar valor agregado a los alimentos, ocupar mano de obra y capacitar personal en seguridad alimentaria.

Procesos de incubación social en economía social y solidaria

UNQ Produce y Alimenta brinda acompañamiento técnico en lo relacionado a la organización de los procesos solidarios de valorización económica (como la intermediación solidaria) a través del Programa Universitario de Incubación Social y el Observatorio del Sur de la Economía Social y Solidaria. Se ofrece la capacidad de transferir conocimientos en torno al desarrollo de procesos socioeconómicos asociativos que permitan que los productores y trabajadores de los territorios desarrollen circuitos que generen trabajo y mejoren las condiciones de consumo. Y  el acompañamiento técnico de innovación en comunicación, diseño, intervenciones socioambientales y tecnologías sociales mediante distintos espacios, formatos y dispositivos de aprendizaje.